El Real Club Marítimo de Melilla organiza a partir de este fin de semana la duodécima edición del Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’. Una cita que se ha convertido en todo un clásico, ya que se trata de una de las regatas más esperadas por la flota local, tanto de crucero como vela ligera.

Hace más de una década la entidad náutica instituyó este Memorial como forma de reconocer la labor durante más de dos décadas de Antonio Pérez, conocido popularmente como ‘Pinori’, y mantener vivo su recuerdo. Doce años después, la competición se mantiene en auge, siendo una de las citas más participativas de la temporada.

A la regata de cruceros, es la que arranca este Memorial durante este fin de semana, con una regata costera programada para el sábado y un barlovento-sotavento para el domingo. Será la próxima semana, los días 25 y 26 de noviembre, cuando se sume a la competición las clases de vela ligera, embarcaciones colectivas y tablas. En este caso, es una regata muy especial, ya que compiten todos los regatistas bajo un rating que establece posteriormente una compensación de tiempos y una clasificación. De esta forma, no es de extrañar ver competir a las tablas con los optimist o láser.

Cinco tripulaciones locales se han inscrito para tomar parte en la competición para cruceros.

La primera edición del Memorial ‘Comodoro Pinori’ se disputó en 2012. Desde entonces son ya varios centenares de regatistas los que han tomado parte en él.

La clausura de este XII Memorial Antonio Pérez tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, a las 14:30 horas, en las instalaciones del Club Marítimo, donde familiares, regatistas y directivos homenajearan al Comodoro ‘Pinori’.