Este fin de semana se decide el XVII Trofeo Joyas Victoria ‘Regata de Navidad’, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla para cerrar las actividades náuticas en la ciudad autónoma en este año 2023.
La cita arrancó, hace dos semanas, con la primera jornada de competición para la flota snipe, que continuará este sábado, sumándose el resto de clases de vela ligera, así como las tablas de Techno e iQFoil.
Miguel Angel González y Juan Carlos Pascual, con dos primeros puestos, en las dos únicas mangas de snipe que finalmente se pudieron celebrar, se colocaron líderes de la competición. Este sábado tienen previsto realizar un máximo de tres pruebas más, para de esta forma decidir la tripulación campeona de la clase.
Además, tanto el sábado como el domingo también navegarán las unidades de optimist e Ilca4, junto a las flotas de Techno 293 e iQFoil. Las instrucciones de regata marcan que se realizarán un máximo de seis mangas, tres por día.
El Comité de Regata del Real Club Marítimo simultaneará durante el domingo las clases de vela ligera, en un recorrido montado en el interior de la bahía melillense, con otro circuito barlovento-sotavento para las unidades de crucero que se han inscrito en este XVII Trofeo Joyas Victoria.
La ‘Regata de Navidad’ se remonta décadas atrás, cuando el Real Club Marítimo de Melilla comenzó a organizar las regatas de balandros a mitad del siglo pasado. Desde entonces, poco años se han dejado de celebrar estas pruebas náuticas en la ciudad de Melilla, en estos últimos años patrocinadas por la firma local Joyas Victoria.
Deja tu comentario