Una de las grandes citas de la clase snipe de este año 2025 tiene como sede el Real Club Marítimo de Melilla y el campo de regata de la ciudad autónoma, hasta donde llegarán un centenar de embarcaciones y más de doscientos deportistas.

Desde inicios de semana, todo el operativo diseñado por el Real Club Marítimo de Melilla ha comenzado a funcionar para tenerlo todo listo, ante el reto logístico y organizativo que supone desarrollar el Campeonato de España de la clase con más participación en su historia, con más de cien tripulaciones inscritas, que llegarán de diferentes puntos de la geografía nacional, e incluso hay varios regatistas internacionales.

Ya han llegado las primeras tripulaciones y todo su equipo a la ciudad, pero será este miércoles y el jueves cuando desembarque toda la flota, puesto que el mismo jueves arranca el Campeonato y será el día de mediciones y entrenamientos oficiales, para entre el viernes y domingo disputarse las mangas que servirá para decidir los títulos nacionales oficiales de la Real Federación Española de Vela, así como los regatistas que se clasifican para el Mundial de 2026 representando a nuestro país.

El Real Club Marítimo de Melilla cuenta con una importante experiencia en la organización de eventos náuticos de carácter nacional e internacional, pero no por ello no se han esperado todo su equipo humano en dar cobertura a todos los detalles necesarios para que la competición sea todo un éxito.

Este martes ya ha comenzado a funcionar el equipo de mediciones, con el primer contacto con los regatistas que han llegado a la ciudad. Además, ya está disputa en la marina seca la distribución de todas las embarcaciones que formarán esta gran flota.

Una competición que el Real Club Marítimo de Melilla organiza junto con la colaboración de la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma y ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, así como el patrocinio de Baleària.