Fidel Martínez acaba el año con el título de Oficial Nacional de Regatas. Una titulación que otorga la Federación Española de Vela y que supone alcanzar un importante hito personal y profesional, después de haber realizado prácticas durante los dos últimos años.
Los últimos quince años Fidel Martínez está estrechamente ligado al Club Marítimo, donde viene realizando distintas funciones en la coordinación de su Centro de Actividades Náuticas. Aunque desde pequeño está vinculado a la vela local, en la que ha regateado en casi todas sus clases, al tiempo de desempeñar funciones de balizador hasta auxiliar de Oficial de Regatas en eventos como la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’.
Fidel Martínez ha realizado las prácticas en los dos últimos años en las distintas regatas de carácter local y nacional, ya sean de vela ligera o crucero, que se han realizado en nuestra ciudad. Esto le ha permitido ir adquiriendo la experiencia que le ha permitido ahora obtener la máxima titulación que se requiere para dirigir cualquier tipo de regata en el ámbito nacional.
En la actualidad, Fidel Martínez es el único Oficial Nacional de Regata que hay en Melilla, por lo que tal calificación permite la organización de cualquier tipo de evento náutico en el ámbito de la ciudad autónoma.
El Oficial de Regata es una de las figuras más desconocidas en el desarrollo de una regata, pero al mismo tiempo tienen un papel fundamental, puesto que son los encargados de que la competición se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los regatistas, pese a los normales cambios en la dirección o intensidad del viento. Circunstancias que suelen ser muy caprichosas en nuestra ciudad.
Deja tu comentario