La próxima semana el Real Club Marítimo de Melilla será el encargado de organizar el Campeonato de España de Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil juvenil e infantil con la presencia de más de 140 regatistas que llegarán a Melilla de siete comunidades autónoma, junto a los regatistas melillenses y un representante de Perú.
Esta competición oficial de la Real Federación Española de Vela será la primera gran cita deportiva del año en la Ciudad Autónoma, incluyéndose la misma en la agenda de Melilla Sport Capital para este 2023.
La competición se desarrollará entre el martes 31, jornada dedicada a las mediciones y entrenamientos oficiales, y el 4 de febrero, sábado, con las últimas pruebas y la entrega de trofeos.
Este Campeonato de España la pasada semana fue presentado oficialmente en el stand de Melilla en Fitur, a cargo del presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y el consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian, destacando ambos las condiciones de Melilla para albergar competiciones de este tipo.
Andalucía, con más de cuarenta regatistas, será la comunidad con más representantes en el campo de regata melillense. Le sigue el equipo de las Islas Baleares, con 35 deportistas. Además, desde la Comunidad Valenciana llegarán cerca de treinta regatistas; diecisiete de Cataluña; once de Canarias; junto a los procedentes de Galicia, Madrid y Melilla.
La Real Federación Española de Vela ha autorizado la participación de un regatista peruano que se encuentra en nuestro país, aportando el toque internacional a la cita deportiva que se prolongará entre el martes y sábado de la próxima semana.
Deja tu comentario