Una importante flota de vela ligera se dará cita en la ciudad autónoma de Melilla entre el 9 y 15 de agosto, para tomar parte en la cuarta edición del Trofeo Club Marítimo ‘Melilla Ciudad del Deporte’. Competición destinada a las flotas de optimist, ilca y snipe, que procedente de seis país y diez comunidades autónomas de nuestro país competirán en Melilla durante una semana.
Un evento, organizado por el Real Club Marítimo de Melilla(RCMM), que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la ciudad autónoma, a través de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ y con la esponsorización de la naviera Balearià.
La presentación ha corrido a cargo del presidente del RCMM, Jerónimo Pérez, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y el director de regata, Pepe Latorre, quienes han informado de los detalles de la cita náutica que arranca con la llegada de los primeros participantes este jueves.
Una cita que alcanza su cuarta edición, manteniendo el carácter internacional alcanzado el año pasado, con una clara apuesta por la clase snipe y manteniendo una importante flota de optimsit e ilca, que alcanzará el centenar de velas en la bahía melillense.
La competición arrancará inicialmente para la clase snipe, siendo prueba del Circuito nacional. Con cincuenta unidades confirmadas es la segunda prueba del año en número de participantes y la primera con mayor participación internacional, ha subrayado Latorre, quien afirmaba que “es una regata consolidada y cada año vamos a mas”.
“El Real Club Marítimo de Melilla, en su ochenta aniversario, se ha empeñado en hacer un año grande de competiciones náuticas, actividades sociales y culturales, y lo está consiguiendo. Este Trofeo se ha convertido en un referente, con la presencia de más embarcaciones que otros años y con otras que repiten, que sin duda es muy buena señal”, ha señalado el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, durante la rueda de prensa.
Jerónimo Pérez ha dado la bienvenida a todos los regatistas y acompañantes, “más de trescientos en total”, que estos días llegarán al Real Club Marítimo de Melilla para tomar parte en esta competición. Una cita para la que se ha trabajado para conseguir un éxito, por lo que “hemos seguido apostando por el carácter internacional de la prueba y por dar la mayor visibilidad”.
El IV Trofeo Club Marítimo ‘Melilla Ciudad del Deporte’ se desarrolla ininterrumpidamente durante una semana, pero tendrá dos momentos diferenciados. Entre el viernes 9 y el domingo 11 competirán las unidades de la clase snipe, mientras que entre el 12 y 15 de agosto serán los optimist e ilca las flotas que tomen la bahía melillense, primero para disputar el lunes 12 el Memorial José Manuel Calzado que será una regata costera, para a continuar disputar el Trofeo de Vela Ligera durante tres días.