La Ciudad Atuónoma de Melilla alberga, entre el 31 de enero y el 4 de febrero, el Campeonato de España de Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil juvenil e infantil. Cita oficial de la Real Federación Española de Vela, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) con el patrocinio de Melilla Sport Capital y la naviera Baleària.
Los salones de la entidad melillense ha sido el escenario de la presentación de la competición náutica, en la que van a tomar parte más de 140 deportistas.
El presidente del RCMM, Jerónimo Pérez, junto al consejero de Deporte de la ciudad autónoma de Melilla, Rachid Bussian, y el coordinador del Centro de Actividades Náuticas, Fídel Martínez, han sido los encargados de presentar la primera gran cita del año para las clases de windsurf.
“Para nosotros es un honor y orgullo que la Federación Española de Vela haya confiado en nosotros para organizar este Campeonato de España. No es un hecho aislado, porque en la última década ha celebrado ocho torneos de ámbito nacional y eso hace que tengamos una especial responsabilidad y pongamos todo nuestro interés en que esta nuevo Campeonato de España que albergamos sea todo un éxito”, comenzó señalando Jerónimo Pérez, quien a continuación señaló que llegarán a Melilla deportistas de siete comunidades autónomas distintas (Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Islas Baleares y Canarias), además de los regatistas locales del propio Club Marítimo.
Pérez subrayo el papel de Melilla Sport Capital y la naviera Baleària en el appyo y patrocinio de ese Campeonato de España, que “ofrecerá una imagen impresionante en la bahía melillense, cuando 141 velas la estén surcando. Por eso estamos especialmente ilusionados y como organización apostamos porque sea todo un éxito”. De igual forma, desde el Real Club Marítimo de Melilla también subrayaron el papel colaborativo que en esta cita realizará la Comandancia General, a través de la Compañía de Mar.
“Es un evento en el que no sólo se cuida la competitividad, sino también la promoción y el deporte base. Hablamos de una semana de regata donde nuestra bahía será protagonista”, sustantivo el consejero de Deporte, Rachid Bussian, quien deseó “buenos vientos” a todos los participantes durante la competición.
Está previsto que el viernes 3 de febrero llegue a la ciudad el presidente de la Federación Española de Vela, José Javier Sanz, quien será el encargado de clausurar el Campeonato.
Desde un punto de vista técnico, la competición se desarrollará en dos campos de regata distintos. Uno en el interior de la bahía melillense, para las clases Techno 293 y Techno Plus, y en el exterior de la dársena frente a las murallas de Melilla La Vieja se ubicará el circuito para las tablas de iQFoil.
Los Comités han sido designados por la Real Federación Española de Vela, siendo esta prueba la primera cita puntuable y clasificatoria para designar el equipo nacional que acudirá al próximo Europeo y Mundial.
Melilla y el Real Club Marítimo de Melilla ya están preparados para recibir a la flota nacional que participará la próxima semana en el Campeonato de España de Clases Techno 293, Techno Plus e iQFoil juvenil e infantil 2023.
Deja tu comentario