El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla ha regresado esta mañana a la ciudad, tras su participación este fin de semana en la Copa de Andalucía de Láser Radial y 4.7.

Este es el segundo desplazamiento del año para los regatistas del Club Marítimo y siguiendo la línea de buenos resultados, esta vez ha sido Pablo Cervilla el que ha subido al podio. Pablo se ha convertido en el campeón en la categoría sub-16 dentro de la flota Láser 4.7.

La competición organizada por el RCN del Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela ha contado con más de cincuenta regatistas en las distintas modalidades de láser, entre los que se incluían los seis deportistas del Club Marítimo, tres en 4.7 y otros tantos en Radial.

El campo de regata se estableció en la bahía de Cádiz, frente a la playa de Valdelagrana. El sábado, con viento de Norte con intensidad entre 7 y 11 nudos, se realizaron las dos mangas que han servido para establecer la clasificación. El domingo, el Comité solo pudo dar una salida, que terminó anulando por falta de viento.

Miguel Dueñas, con un séptimo puesto en la clasificación general de Láser 4.7, ha tenido una actuación muy destacada. Su dos resultados parciales, quinto y noveno, le han permitido terminar en el Top10, en una flota de cuarenta unidades con alguno de los regatistas que han copado los primeros puestos en el Campeonato de España de la clase. Por su parte, Pablo Cervilla, además de ser el mejor en la categoría sub16, también ha acabado entre los diez primeros de la flota, con un décimo lugar en la general. Mientras que María Montesinos, tras superar unos problemas físicos, ha acabado en un meritorio vigésimo quinto puesto y como cuarta fémina de la flota.

En cuanto a los tres representantes melillenses en la clase Láser Radial, les tocó navegar en condiciones muy complicadas para ellos. Aún así, destacar el undécimo puesto de Israel Martínez, entre una flota de veinte unidades. Además, Fidel Moga décimo tercero y Antonio Revilla en la posición décimo quinta.

El responsable de la expedición ha sido Yasir Mohamed, quien se mostraba satisfecho de la experiencia vivida por los regatistas del Club Marítimo: “En general han realizado un buen papel. Si hubiéramos regateado el domingo habríamos tenido la oportunidad de mejorar los puestos, a pesar de que el nivel de esta Copa de Andalucía ha sido muy alto”.