El XII Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha continuado este sábado, con la primera de las dos jornadas destinadas a la flota de vela ligera y windsurf. Miguel Tormo (optimist) es el líder de la competición que concluirá este domingo.
Una treintena de embarcaciones se ha dado cita en la bahía melillense para tomar parte en la cita organizada por el Real Club Marítimo de Melilla más especial de todo el año, con la que se homenajea al directivo fallecido hace más de una década.
Este sábado, la competición se ha desarrollado con vientos que han ido del 080º al 255º, completándose tres mangas. Se trata de una competición en la que todas las clases compiten conjuntamente, para después establecer una clasificación según un rating previamente establecido para cada tipo de barco.
Por la mañana se han disputado las dos primeras pruebas del Memorial, ambas con poco viento, siendo la primera salida con rumbo al 120º, para después modificarse el recorrido al 080º para la segunda prueba, en las que Miguel Tormo, en optimist, ya se ha colocado al frente de la clasificación, alcanzando a las unidades de snipe que habían salido previamente.
Por la tarde, ha vuelto la flota al campo de regata, esta vez con viento de poniente al 255º y con un intensidad de hasta diez nudos, en la que mantuvo el primer puesto Miguel Tormo.
El poco viento de la jornada ha permitido a las unidades de la clase optimist dominar la competición, siendo Miguel Tormo, junto a Adrián Robles y Jaime Cabrera los líderes de la primera jornada del Memorial.
Junto a la flota local, con base en el Real Club Marítimo de Melilla, también se han sumado alumnos de los módulos náuticos que cursan sus estudios universitarios en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada.
Este domingo, está previsto que a partir de las 11 horas se reanude la competición, para sobre las 14:30 horas proceder a la clausura de este XII Memorial Comodoro ‘Pinori’.
Deja tu comentario