El Real Club Marítimo de Melilla y la ciudad autónoma se preparan para vivir un intenso fin de semana, con la disputa de una de las citas oficiales más destacadas en el calendario de la Real Federación Española de Vela y en la agenda de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, el Campeonato de España de Snipe Absoluto y Juvenil de 2025.
Una competición en la que no sólo se decidirán los títulos nacionales, sino que también servirá para definir las plazas que la SCIRA otorga a España cara al Mundial de 2026 en Mahón, de ahí que las principales tripulaciones de la clase se den cita en Melilla.
Este miércoles el ritmo se ha incrementado notablemente en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, punto de encuentro de toda la flota, que abordo de nuestro patrocinador Baleària ha ido llegando a la ciudad autónoma y lo seguirá haciendo en estas horas para que este jueves un centenar de embarcaciones y tripulaciones estén listas para iniciar su participación en este Campeonato de España.
Mientras, durante toda la jornada previa al inicio de la competición, muchas de los equipos que han llegado a Melilla han aprovechado para pasar las mediciones. Para ello, el equipo liderado por Luis González con el apoyo de personal del RCMM ha tenido mucho trabajo para chequear un importante número de embarcaciones, que ya han superado este primer trámite administrativo.
El Campeonato arranca este jueves, con el resto de mediciones de la flota y entrenamientos oficiales en el campo de regata de la ciudad autónoma, que a partir del viernes comenzará a decidir a los nuevos campeones nacionales de la clase snipe.
Deja tu comentario