Una de las actividades paralelas organizadas por el Real Club Marítimo de Melilla durante el III Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC ha sido el clinic para la clase snipe. Una iniciativa que ha sido todo un éxito y que ha sido un valor añadido a la propia competición.

Alexandre TInoco y Pepe Latorre han sido los técnicos encargados de desarrollar estas jornadas de entrenamiento en las que han participado doce tripulaciones.

Unas jornadas en las que los regatistas participantes inicialmente han recibido nociones técnicas, para después ponerlas en prácticas tanto en la propia competición desarrollada el fin de semana, como en entrenamientos posteriores.

Tanto Tinoco como Latorre han compartido su experiencia y han asesorado a los regatistas para que mejoraran en su técnica individual. El hecho de que en mitad del clínic se desarrollase el Trofeo de Vela Ligera también ha permitido trabajar individualizadamente con los participantes, puesto que se hicieron grabaciones en video que posteriormente se han analizado, con el fin de corregir posibles errores.

Una iniciativa que ha puesto en marcha el Real Club Marítimo de Melilla en la idea de seguir ofreciendo la mejor formación a sus propios regatistas, aunque en este caso esta actividad estaba abierta a todas las tripulaciones peninsulares que también se han querido sumar.

“Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado estas jornadas de entrenamiento, por que ha sido algo diferente a lo que habitualmente se hace durante una competición”, ha señalado Pepe Latorre, quien además añadía que “contar con un regatista como Alexandre Tinoco también ha sido algo muy importante”.

SIGUE LA COMPETICIÓN

Este jueves comenzarán a llegar los regatistas que este fin de semana tomarán parte en el III Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC para las clases optimist e Ilca4. En esta ocasión, los jóvenes deportistas que se darán cita en la ciudad autónoma llegarán de Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, así como de varios clubes de Portugal.