Entre el 24 y el 25 de abril la ciudad autónoma de Melilla se convertirá en el epicentro de los deportes acuáticos gracias a la celebración del III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua, siendo las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla el escenario de esta actividad.
Una cita, organizada por la Consejería de Deportes y la Asociación del Deporte Español (ADESP), en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión, legislación, proyectos o cómo estas modalidades deportivas influyen en el turismo.
Para la primera jornada de este simposio, se celebrará en el Real Club Marítimo un Foro de presidentes donde los máximos responsables de las doce federaciones nacionales que vendrán a Melilla debatirán, de manera interna, cuestiones relacionadas con legislación, accesibilidad, innovación y turismo deportivo.
Será el viernes 25 cuando el público en general pueda asistir a las diferentes ponencias programadas. De esta manera, la jornada arrancará a las 10:00 horas con un acto de bienvenida por parte del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y del presidente de ADESP, José Hidalgo.
Durante la mañana se llevarán a cabo diversas ponencias. Una de ellas relacionada con la financiación de proyectos con Fondos Europeos, charla que impartirá el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas, Eduardo Centelles, y que se centrará sobre la replantación de posidonia. Igualmente, se debatirá sobre legislación y acceso al medio acuático, que se centrará en las problemáticas comunes en permisos, normativas y accesos a embalses, costas, ríos o playas.
Otro aspecto que se debatirá en esta jornada será la prevención y emergencia en el deporte de agua, a cargo de Samuel Gómez, presidente de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Antes del cierre de esta jornada, se llevará a cabo una mesa redonda sobre turismo deportivo acuático, en el que se hará hincapié en cómo un evento local puede convertirse en un motor de identidad, participación y desarrollo territorial.
Para finalizar, celebrará una ponencia sobre marketing y comunicación aplicada en el deporte con el fin de resaltar cómo las federaciones deportivas usan las tecnologías para llegar a un público más amplio.
Deja tu comentario