El Real Club Marítimo de Melilla coincidiendo con la primera quincena del mes de agosto organiza la tercera edición del Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC.
Una prueba que este año adquiere carácter internacional, puesto que no sólo competirán regatistas nacionales, sino que también se contará con regatistas de nacionalidad bélga, polaca, holandesa, portuguesa y brasileña, sumándose a los españoles, para confluir una flota total de más de 200 personas, entre regatistas, entrenadores, comités y personal de apoyo, en la ciudad autónoma de Melilla.
Una cita que se ha presentado este lunes por parte del presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, junto al consejero de Deportes de la ciudad autónoma de Melilla, Miguel Angel Fernández y el director técnico de la regata, Fidel Martínez. También ha asistido a la presentación la delegada de Baleària en la ciudad, Ghizlem Mustafa, como patrocinador oficial del evento.
“Una prueba que este año contará con más de doscientos regatistas, que además este año por primera vez adquiere carácter internacional” ha iniciado la presentación manifestando Jerónimo Pérez, quien también ha subrayado el papel tanto de la Ciudad Autónoma como de Baleària por “su implicación en el desarrollo de esta regata”.
Las novedades en esta edición, al mencionado carácter nacional que se alcanza este año, también se suma que habrá una serie de actividades paralelas a la competición, como unas jornadas de tecnificación para la clase snipe que desarrollarán el brasileño Alexander Tinoco y el técnico local Pepe Latorre, así como el hecho de que para las clases optismit e Ilca4 se realizará también una competición por equipos.
Una serie de iniciativas, con la que el Real Club Marítimo de Melilla pretende, hacer más atractiva este Trofeo, que poco a poco va subiendo de nivel, puesto que en esta edición además de conseguir aglutinar en Melilla una flota de 200 regatistas, también se contará en la clase snipe con tripulaciones que han competido a nivel nacional e internacional logrando para España importantes registros.
Este año participan tres clases, que se repartirán los dos primeros fines de semana de agosto. Snipe, que serán los primeros en competir, sumándose a continuación, las clases optimist e Ilca4.
El Comité de Regata, dirigido por nuestro técnico Fidel Martínez, contará con destacados jueces y medidores con experiencia a nivel nacional e internacional en pruebas oficiales de la Real Federación Española de Vela.
Se trabaja en la idea de que el campo de regata para snipe, que competirán el 5 y 6 de agosto, esté situado frente a Melilla la Vieja y la competición pueda seguirse desde esa zona de la ciudad. Mientras que para las clases más pequeñas, optimist e Ilca4, se podrían desarrollar las pruebas tanto en el interior de la bahía como utilizar el mismo campo de regatas que para snipe, entre el viernes 11 y el domingo 13 de agosto.
“Trasladar el apoyo y el compromiso de la ciudad con el Real Club Marítimo de Melilla que tanto bien está haciendo. No sólo en las actividades náutica que por su propia naturaleza genera, sino también en el ámbito social, cultural o deportivo a toda la sociedad melillense”, ha significado el consejero de Deporte, quien igualmente ha destacado que “la regata se desarrolle cerca de la ciudad y los ciudadanos puedan seguirla”. “La vela y los deportes náuticos en Melilla siempre han sido una seña identificatoria, porque Melilla mira al mar desde su origen y siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas, que cada vez tiene una magnitud mayor”, ha señalado Miguel Ángel Fernández.
Deja tu comentario