La vela ligera vuelve a ser protagonista del verano melillense con la segunda edición del Trofeo Club Marítimo – Melilla Sport Capital. Las dos entidades suman esfuerzos para convertir a la ciudad autónoma en punto de encuentro de regatistas de distintos puntos de la geografía nacional.
La cita vuelve a estar dividida en varias etapas, para así conseguir que cada clase tenga su protagonismo. De esta forma, la competición arranca con las clases optimist e Ilca, para en días sucesivos uniser las tablas de techno 293 e Iqfoil, siendo las tripulaciones de snipe las que pondrán el colofón a este gran Trofeo de Vela Ligera organizado conjuntamente por el área de Deportes de la ciudad autónoma, a través de Melilla Sport Capital, y el Real Club Marítimo de Melilla con largos años de experiencias en este tipo de eventos.
Entre este sábado y lunes, cerca de un centenar de palos y velas de optimist e Ilca 4 y 6 inundarán la bahía melillense, siendo visible este mar pequeñas embarcaciones desde cualquier punto de nuestras magníficas playas.
Jóvenes regatistas que desde este viernes han comenzado a llegar a las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, procedentes de diferentes clubes náuticos andaluces y del Levante. Lógicamente se suma la flota local, que vivirá en primera persona su regata, la más importante que se celebra en la ciudad a este nivel en todo el año.
Las instrucciones de regata marcan que la competición arrancará este sábado a las 12:30 horas con el procedimiento de salida para los optimist. El Trofeo para las clases mencionadas se prolongará durante tres días, en los que está previsto disputarse un máximo de nueve pruebas, siempre que las condiciones así lo permitan.
Este II Trofeo de Vela Ligera Club Marítimo – Melilla Sport Capital cuenta con la necesaria y vital colaboración de la naviera Armas-Trasmediterrànea, que se suma como uno de los soportes más importantes de la organización de esta cita náutica que arranca en Melilla.
Deja tu comentario