El Trofeo Virgen del Carmen 2024, que organiza el Real Club Marítimo de Melilla, ya tiene sus primeros campeones. Adrián Robles (optimist), Alvaro Guerra (Ilca4) y Alejo Pérez (Techno 293) son los primeros ganadores de esta nueva edición de una de las regatas con más tradición en la ciudad autónoma, cuyas primeras ediciones se remontan décadas atrás.

La competición se ha disputado durante el fin de semana, no ha contado con el número habitual de regatistas, pero si se han podido completar todas las clases, en dos jornadas de regata en las que han predominado los vientos de poniente.

La flota optimist ha disputado cuatro pruebas. La primera de ellas la ganó Miguel Tormo, pero a partir de ahí el dominio ha sido para Adrián Robles, quien con tres primeros puestos se consolidaba en el primer puesto a partir de la segunda manga. Por su parte, Nur Haouari ha logrado asegurarse el tercer puesto de la flota, por delante de Aitana Robles y Pablo Rivas. De esta forma, el podio lo han completado Adrián, Miguel y Nur.

Alvaro Guerra, con cuatro primeros puestos en Ilca 4, no ha tenido demasiados problemas para hacerse con el título. El segundo puesto de la flota ha sido para Rayan Martínez.

Mientras, que en Techno 293, el primer puesto de la clasificación ha sido para Alejo Pérez.

La próxima semana continuará esta cita que desarrolla el Real Club Marítimo con la competición para la clase crucero. También está pendiente que compitan, en próximas fechas, tanto la flota de snipe como la de iQFoil.