El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ regresa a la competición nacional, tomando parte este fin de semana en la regata organiza por el Club Náutico de Fuengirola.
Una flota de unas treinta unidades se da cita desde hoy en la localidad costasoleña, para tomar parte en la segunda y definitiva prueba puntuable del Campeonato de España de Altura zona sur. Por tal motivo, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, que es el actual campeón de esta competición, opta a revalidar el título a pesar de que las opciones son limitadas.
La competición se centra en este sábado, cuando a primera hora de la mañana se dé la salida a la flota rumbo al Estrecho, para bordear una baliza, regresar hasta Málaga, superar la segunda boya del recorrido, y terminar frente a la costa de Fuengirola. En total algo más de 80 millas náuticas de recorrido.
Tras la disputa de la Regata Dos Continentes ‘Melilla-Chafarinas’ esta será la segunda de las pruebas elegidas por la Federación Española de Vela para decidir uno de sus títulos nacionales en la zona sur.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ concluyó octavo la regata ‘Melilla-Chafarinas’, por lo que sus opciones de revalidar el título es terminar en los puestos de podio en Fuengirola y esperar que sus rivales más directos Bacan, Míster J, Focus Coto de Hayas o Buscarí le precedan en la clasificación.
“Sabemos que repetir el título conseguido el año pasado será complicado, pero no renunciamos a nada. Tenemos mucha ilusión, contamos con una tripulación joven, que estoy seguro que lo va a poner todo para lograr nuestro objetivo. Otra cosa será que lo logremos, puesto que además de los rivales, las predicciones apuntan que habrá muy poco viento y eso no nos termina de beneficiar”, comentaba el patrón del crucero melillense, José Luis Pérez.
La tripulación melillense para esta cita está formada por Fran Gil, Miguel Ángel González, Antonio Revilla, Ignacio Mateo Trujillo, Fernando Domínguez, Paco Ortega, Alfonso Moreno, José María Rueda, Israel Martínez y Harun Mohamed.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, además de la Consejería de Deportes de la C iudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla, también cuenta con el apoyo y el patrocinio de entidades como Trasmediterranea, Autoridad Portuaria de Melilla y Melilla Turismo, para afrontar esta temporada.
Deja tu comentario