Una de las iniciativas puesta en marcha este verano, en aprovechando una programa de colaboración de la Federación Española de Piragüismo, es la implantación en la ciudad de de la navegación en embarcación del tipo ‘Dragón’.

Una actividad, donde no solo se practica deporte al aire libre, sino que también tiene beneficios para mujeres afectadas por Cáncer de Mama.

Dado que se requiere tripulaciones de más de diez personas, se están realizando salidas programadas, no sólo a modo de entrenamientos, sino también para avanzar en el conocimiento de este deporte.

De hecho, el próximo 5 de octubre en Sevilla se realizará el II Festival Barco Dragón en el que estará representado el Real Club Marítimo de Melilla(RCMM) con dos remeras que se unirán a las distintas tripulaciones que tomarán parte en el evento.

Este el punto de partido de esta iniciativa sociodeportiva, en la que la apuesta del Club Marítimo es decidida por contar con un equipo, que a medida que avance la experiencia, se puedan acometer retos mayores.

Para más información dirigirse a Secretaría del RCMM, donde se indicará la persona de contacto.