Desde los primeros días de diciembre, la fachada principal del Real Club Marítimo de Melilla luce sus mejores galas, con motivo de las fiestas navideñas hacia la que nos encaminamos.
Una iluminación que ha renovado completamente este año el Club Marítimo. Un cambio ya obligado, dado que luminaria anterior databa de unas temporadas atrás y cada año había que realizar diferentes arreglos. Todo ha quedado zanjado con esta nueva iluminación, con bombillas led de bajo consumo, que contribuyen a la idea de potenciar la sostenibilidad energética que en otras facetas puso en marcha la Junta Directiva de la institución hace años.
Una luces que no sólo se pueden observar sobre la fachada del edificio principal, construido en los años 20. También se ha decorado zonas interiores del Club. En este sentido destacan los ojos de buey que hay en la parte que da a la pérgola, como gran novedad.
Otro punto que se ha decorado también este año es la entrada del Centro de Actividades Náutica, ya que en su mástil de bandera luce una gran ancla azul, en un claro guiño al carácter náutico de la entidad.
Las luces se mantendrán encendidas durante todas las navidades, hasta el día de Reyes, en los que se volverá a la normalidad. En cualquier caso, la inversión realizada este año en la adquisición de esta nueva iluminación de Navidad se amortizará en varios años, al tratarse e luces que se han diseñado especialmente para durar varias navidades.
Pero el Club Marítimo, en estos días, no sólo destacaba por su nueva iluminación navideña, sino que también se ha preparado una amplia agenda de actividades para todos los socios.
Unas actividades que van de las estrictamente deportivas, destacando una nueva edición del Trofeo Joyas Victorias de vela. Además, pesca o petanca, junto a los tradicionales juegos de mesa que reúne a los socios más veteranos de la entidad.
Al mismo tiempo, por segundo año consecutivo en la recepción se ha instalado un impresionante Belén que ocupa doce metros cuadrados, del que informaremos con detalle en una futura nota.
Otra de las actividades con más aceptación es el relativo a las Navidades Recreativas, que entre el 21 y 31 de diciembre se convierten en la mejor alternativa para que los socios más jóvenes se diviertan y pasen unas vacaciones inolvidables.
Este año también se ha preparado una Cena de Nochevieja, aproximadamente para doscientos comensales. Se ha ideado una velada en la que destaca un menú muy atractivo, al que se sumará buen ambiente y música.
De igual modo, estos días también se ha celebrado la cena de confraternización, que cada año sirve para que de forma distendida se encuentren los miembros de la Junta Directiva, con el personal y colaboradores de la entidad, para brindar por la Navidad y por los muchos proyectos que se avecinan.
Con la llegada del nuevo años, dos citas en las que los más pequeños serán los grandes protagonistas. Por un lado, en la tarde del día 5 de enero, los regatistas se subirán a la flotilla de embarcaciones ligeras del Club Marítimo para sumarse a la recepción a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Al regreso al Club les aguardará una merienda con la que reponerse fuerzas, con chocolate caliente y roscón de reyes, antes de irse a la Cabalgata.
El Club Marítimo de Melilla también sirve de punto de encuentro. En estas fiestas navideñas, con el regreso de los socios que habitualmente residen en la península por motivos laborables o por estudios, tanto el Chiringuito como el Restaurante, o incluso la zona deportiva, sirve para reencontrarse en estas fechas tan señaladas del año.
Como ven el Club Marítimo está preparado para ofrecer a sus socios e invitados una Navidad con muchas alternativas.