Una de las derivadas en la que trabaja el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) es en la promoción del deporte que tiene el mar como escenario. En esta línea, la sinergia con entidades de la ciudad es primordial, unir fuerzas en un fin común, permite establecer importantes alianzas en bien de un objetivo mayor. Esta idea ha servido para impulsar el convenio de colaboración entre el Real Club Marítimo de Melilla y Aspanies Plena Inclusión Melilla, bajo el paraguas que ofrece el deporte inclusivo y la línea de trabajo emprendida hace más de un año en torno al “Dragon Boat”.
El presidente del RCMM, Jerónimo Pérez, y la gerente de Aspanies Plena Inclusión Melilla, Cristina Casado, han rubricado este convenio, en un acto en el que también acudieron monitores de la asociación o el coordinador de piragüismo en el RCMM, Paco Sánchez.
Un convenio que permitirá desarrollar el deporte del ‘Paradragón” o Dragon Boat Incluso, con los usuarios de Aspanies Plena Inclusión Melilla como protagonistas, siendo los remeros de la tripulación.
Una iniciativa que tendrá una vertiente inicial socio-formativa, que servirá para dar los primeros pasos y la creación de una tripulación, que se complementará en sucesivas fases de un proyecto en el que ambas entidades han puesto mucha ilusión.
En unos días, empezará la formación de los remeros del ‘Dragon Boat’ del RCMM, para dar paso a las primeras salidas por la bahía melillense.