La primera edición de la regata Palma-Melilla-Palma A2 ha concluido este miércoles con la victoria del prototipo francés Optimum , patrocinado por Mateo Le Calvic y tripulado por Arthur Meurise , y del barco de la serie italiana Red Hot Mini Pepper , de Nicolo Gamenara y Giacomo Nicchita . Ambas embarcaciones, vencedoras también en la primera etapa, han reafirmado su dominio en esta exigente competición para la clase Mini 6.50.
El Optimum ha completado las 1.000 millas náuticas de las dos etapas en 148 horas y 37 minutos, mientras que el Red Hot Mini Pepper ha invertido 154 horas y 59 minutos.
La flota, formada por 30 embarcaciones tras los abandonos del Chaner R. y el Rapscallion , ha ido cruzando la línea de llegada en el Real Club Náutico de Palma de forma escalonada durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
La organización de la regata ha corrido a cargo del Real Club Náutico de Palma y el Real club Marítimo de Melilla, cuyo personal técnico y de marinería se encargó de dar la llegada de la primera etapa y el pasado, sábado 16 de noviembre, dar la salida a la flota con rumbo al archipiélago balear.
Ambas entidades, junto a la clase, han sentado las bases para intentar repetir la prueba en el año 2026.