El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ se ha reanudado este fin de semana, con la entrada en escena de la flota de vela ligera. La regata organizada por el Real Club Marítimo de Melilla es una de las más especiales en la agenda deportiva de la entidad, puesto que se recuerda al directivo que durante más de dos décadas estuvo ligado a la Directiva y que todos conocían cariñosamente como ‘Pinori’.

Este sábado se ha disputado la primera de las dos jornadas previstas por el Comité de Regata. En este caso, todas las clases compiten juntas, siendo una situación inusual y que da un carácter diferente a la competición, lo que propicia también que regatistas cambien de clases o que incluso se formen tripulaciones con regatistas noveles.

Una jornada en la que han predominado vientos de levante y que han permitido a las unidades de la clase snipe liderar las tres primeras mangas disputadas.

Pablo Rivas y Juan Luis (snipe) Ruano se han colocado líderes de la competición, seguidos por Adrián Robles (optimist) y Patricia Romero y Francisco Rubio (Snipe).

Este domingo, está previsto que se disputen tres nuevas mangas y a las 14:30 hora se realizará la entrega de trofeos.