El Real Club Marítimo de Melilla(RCMM) ha participado con éxito en la primera edición del torneo Challenge 40 Basket, en Torrelodones. Un evento solidario cuya causa principal ha sido la lucha contra la mutilación genital femenina. A pesar de que el nivel competitivo no fue tan alto como en otros torneos, la repercusión mediática fue considerable, con menciones en programas como El Hormiguero y la presencia de figuras públicas como Rubén Amón y personalidades de la televisión.

El equipo del RCMM, compuesto por jugadores de casi 50 años en su mayoría, excepto tres integrantes más jóvenes, se enfrentó a equipos de la Comunidad de Madrid y otras zonas de la península. La competición constaba de dos grupos de cuatro equipos, con semifinales entre los primeros y segundos de cada grupo, y una final disputada en el pabellón central de Torrelodones, en el que en la prórroga se terminaba perdiendo y logrando un destacado subcampeonato en esta cita.
Para esta cita, el equipo del Real Club Marítimo de Melilla estuvo formado por Jesús Martínez García, Alejandro Limón Limón, Nacho Suárez Ramos, Nicolás Díaz Ortega, Claudio Arpón Palacios, Gonzalo Arpon Palacios, José Cabra, Mimi Mohand, Samy Mohamed y Kemel AlHammouti.

El RCMM logró ganar cómodamente todos sus partidos en la fase de grupos, destacando la actuación de Kemel Hamouti, en el juego interior, bien acompañado por Nacho, Limón y otros jugadores clave. Sin embargo, en la final, a pesar de haber vencido al segundo clasificado de su grupo en la fase previa, el equipo melillense cayó en una prórroga tras un empate en el último segundo.

A pesar de la derrota en la final, el equipo quedó muy satisfecho con su desempeño y la experiencia vivida en un torneo que no solo sirvió para fomentar el baloncesto, sino también para apoyar una causa solidaria.