Una de las actividades paralelas organizadas por el Real Club Marítimo de Melilla(RCMM) durante el IV Trofeo de Vela Ligera RCMM – ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha sido la formación para los regatistas locales y llegados desde la península. Si el año pasado, esta iniciativa se centró en las tripulaciones de snipe, en esta ocasión también se ha realizado con regatistas de la flota optimist. Una iniciativa que ha sido todo un éxito y que ha sido un valor añadido a la propia competición. 

Jane Abascal, medallista olímpico y colaborador habitual de la federación española, junto a Víctor Pérez, actual campeón de España de la clase, fueron los encargados de dirigir el clínic para treinta de las tripulaciones de snipe que tomaron parte en el inicio del IV Trofeo de Vela Ligera.  Por su parte, Jesús Rogel, consumado regatista y entrenador valenciano, ha sido el encargado de desarrollar la formación con los regatistas más jóvenes que se han dado cita en la ciudad de Melilla estos días. 

Unas jornadas en las que los regatistas participantes inicialmente han recibido nociones técnicas, para después ponerlas en prácticas en entrenamientos programados antes del inicio de la competición. 

Los distintos ponentes de los clinics han compartido su experiencia y han asesorado a los regatistas para que mejoraran en su técnica individual.