El ‘Ciudad de Melilla’ finalmente ha sido cuarto en la clasificación general de la agrupación de los grupos ORC 1 y 2, donde ha competido con las embarcaciones de mayor eslora.
Los fuertes vientos que han predominado en esta regata les ha permitido ir en cabeza de la flota, hacer varios primeros en tiempo real, pero sin embargo la compensación de tiempo no les ha permitido estar en posiciones de podio. Puesto que ha peleado durante las tres jornadas de competición.
El ‘Ciudad de Melilla’ arrancó con dos cuartos puestos en el primer día, lo que suponía la vuelta a la competición de los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, quienes para la ocasión igualmente habían hecho modificaciones en el barco para tratar de competir con las unidades de nueva generación.
Durante el segundo día, problemas en el tangón hicieron perder opciones de luchar por el podio, puesto que con dos nuevos cuartos puestos, la puntuación con respecto al tercer clasificado empezaba a ser considerable. En cualquier caso, la tripulación melillense no arrojó la toalla y siguió compitiendo pese a perder distancias con sus principales rivales por las roturas, consolidando el cuarto puesto de la clasificación.
Este domingo, en la única prueba disputada para la clase, los regatistas liderados por José Luis Pérez demostraron que a poco que las mejoras realizadas en la embarcación esta temporada sean más efectivas y sigan sumando millas en competición, serán un serio candidato a la victoria. Así, este domingo firmaban un tercer puesto, que no les permitió mejorar el cuarto puesto al que estaban predestinados en la general, pero sin acabar la Málaga Sailing Cup con buenas sensaciones y expectativas para futuras competiciones a las que acudirán bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla.
En esta regata, José Luis Pérez ha contado en la tripulación con Fran Gil, Miguel González, Fernando Domínguez, Víctor Sánchez, Alberto Weil, Mario Pérez, José Miguel Guerrero, Lucía Granda, Javier Rueda, Juan Carlos Pascual y Javier Al-lal, a la caña.
Deja tu comentario