CONFERENCIA QUE TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES EN EL REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA A CARGO DEL ALMIRANTE, EUGENIO DÍAZ DEL RÍO JÁUDENES
El viernes 10 de noviembre, desde las las 20 horas, el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) acoge la conferencia “La Flota: Retos de una nueva era”, a cargo del almirante Eugenio Díaz Del Río Jáudenes.

Es la quinta conferencia que durante este año viene desarrollando el Real Club Marítimo de Melilla junto a la Comandancia Naval de Melilla. Concretamente, “La Flota: Retos de una nueva era” será la conferencia con la que se cierre el ciclo por este año 2023, que bajo el título “La Armada, esa gran desconocida” ha tratado desde diferentes prismas temas con La Armada como nexo común.

El ponente de esta nueva conferencia ocupa actualmente el puesto de Almirante de la Flota, por lo que se trata de una voz más que acreditada para abordar los retos futuros de una Armada moderna que requiere de una alta capacidad de adaptación a los nuevos escenarios y amenazas, así como  a la constante evolución tecnológica.

El almirante Díaz del Rio ha mandado los Patrulleros “Toralla” y “Laya”, la Corbeta “Vencedora” y la Fragata clase F-100 “Méndez Núñez”. Pertenece a una familia con larga tradición dentro de la Armada. Diplomado de Estado Mayor, posee la especialidad complementaria de analista de sistemas integrados y oficial de Acción Táctica.

Al margen de participar en numerosas misiones internacionales, ha sido comandante de la Operación Atalanta, también ha tenido distintos destinos siendo comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, jefe de Estado Mayor del Mando Marítimo de la OTAN (MARCOM), con sede en Northwood, Reino Unido, almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, jefe del Gabinete del almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y consejero técnico del Gabinete del ministro de Defensa.

La Comandancia Naval de Melilla, en coordinación con el Real Club Marítimo, ya está trabajando en el segundo ciclo de conferencias sobre “la Armada, esa gran desconocida” que tendrá lugar durante el año 2024, coincidiendo con el 80 aniversario del RCMM.