PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN DE BALONCESTO Y ESCUELA MULTIDEPORTIVA CON MÁS DE DOSCIENTOS JÓVENES

El Real Club Marítimo de Melilla sigue apostando por el baloncesto de cantera y ante el inminente inicio de las ligas locales ha realizado una jornada de convivencia con todos los protagonistas de este proyecto.

Una iniciativa en la que se ha volcado la entidad, apostando por potenciar el deporte base, el baloncesto en particular, con distintas vertientes en un proyecto con cabida para todos.

La presentación de los equipos base de baloncesto ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Jerónimo Pérez, junto al secretario, Rafael Imbroda, y el directivo Fernando Bravo. También se unía el director del colegio Pintor Eduardo Morillas, Jorge García, entidad con la que se tienen vinculados los equipos de iniciación.

Un grupo de trabajo integrado por más de doscientas personas, entre jugadores, técnicos y colaboradores, que han hecho posible que este proyecto deportivo de deporte base impulsado por el Real Club Marítimo de Melilla siga con rumbo firme más de una década después de su puesta en marcha.

Este ha sido el décimo segundo año que el Real Club Marítimo cuenta con una sección de baloncesto. Por un lado, desarrollando una escuela multideporte y psicomotricidad en colaboración con el CEIP Pintor Eduardo Morillas, mientras que en las ligas locales se asciende hasta los quince equipos, con más de ciento cincuenta licencias federativas entre jugadores y técnicos.

En la categoría baby-basket se han inscrito dos equipos. Otro más en pre-pequebasket del año 2014. Dos más en la división pequebasket para nacidos en 2014. En la categoría mini, tanto en chicos como en chicas. Dos conjuntos más, masculino y femenio, en pre-infantil, infantil y cadete. Además, de masculinos en júnior y sénior.

En definitiva, el Real Club Marítimo de Melilla ha creado una estructura para iniciar a los más pequeños desde los 3 años actividades para desarrollar la psicomotricidad, y desde los siete años para practicar baloncesto.

Un proyecto que se inició en el año 2011, con un primer equipo en categoría sénior, que ha ido creciendo hasta tener a más de doscientos jóvenes y deportistas participando en esta iniciativa con la que se promociona el deporte base desde las edades más tempranas, hasta la categoría sénior.

Tras inmortalizar el inicio de la nueva temporada, con la foto oficial por equipos y de todos juntos, después se pasó a disfrutar de una merienda ofrecida por el Club a todos los jugadores en nuestras instalaciones.