El Real Club Marítimo de Melilla ha concluido en tercera posición, su primera participación en el Campeonato de España de Clubes júniors de pádel. Una competición que se ha venido disputando desde el viernes en el Club Home de Salamanca.

El título nacional, que ha reacaído en los madrileños del Damm Star Collado Mediano, no se ha decidido hasta este domingo con la disputa de la quinta y definitiva jornada de la liguilla. De hecho, al frente de la clasificación se ha producido un triple empate a puntos entre los madrileños, melillenses y el Club Fit Point. Así que para establecer la clasificación se han tenido que utilizar hasta cinco criterios distintos de desempate, que han relegado al Club Marítimo al tercer puesto de la clasificación final, siendo únicamente tres juegos los que han separado a los melillenses del título nacional.

“Al final ha sido una auténtica pena, que por tres juegos no hayamos conseguido ser campeones de España en nuestro primer año en la categoría”, comentaba el capitán del equipo melillense, Christian Volpe, quien añadía que “la derrota de anoche frente al Fit Point, cuando teníamos muchas opciones de ganar, ha sido lo que nos ha llevado a terminar terceros el Campeonato de España. Tenemos que estar contentos, porque el esfuerzo de los chicos”.

El Club Marítimo comenzaba el campeonato el viernes, en la segunda jornada de la liguilla, imponiéndose al CD Paldel Mérida por un claro 3-0 y sin ceder un solo set. En la jornada inaugural, por sorteo, tocó descansar.

Durante el sábado se produjeron dos enfrentamientos. Tocó remontar frente al equipo que a la postre a conseguido el título, CP Damm Star Vie Collado Mediano, para sumar el triunfo por 2-1. Mientras que en el duelo decisivo, ante el Club Fit Point se perdía por 1-2. En este emparajamiento, José Solano y Jaime Muñoz ganaban su partido (7-6 y 6-2), después se perdía el punto femenino con María Mizzi y Aitana García (6-3 y 6-2), mientras que Jesús Moya y Pablo Castillo cedían el punto definitivo tras caer en el tie break del tercer set (6-7, 6-3 y 6-7) en el que ha sido el partido del Campeonato.

Este domingo las opciones de alcanzar el título eran mínimas, pero los resultados que se iban produciendo han deparado un final muy emocionante. El Club Marítimo hacía los deberes y ganaba por 3-0 al Centro Deportivo Argoños, mientras que el duelo entre Collado Mediano y Fit Point caía del lado de los madrileños cediendo un punto 2-1 y provocando el triple empate en la cabeza de la clasificación.

El Club Marítimo termina tercero este Campeonato de España colocándose como uno de los mejores equipos de la categoría.

Junto al capitán Christian Volpe los componentes del equipo que han defendido tan dignamente los intereses del Club Marítimo y el pádel melillense en esta competición han sido María Mizzi, Aitana García, Jesús Moya, José Solano, Pablo Castillo, Jaime Muñoz y Macarena Caballero.